Por favor espere



Lente

INTRAOCULAR

La cirugía con lentes intraoculares es una opción cada vez más extendida para el tratamiento de diversos problemas visuales como los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo), la presbicia (vista cansada) y las cataratas. En este artículo definiremos qué es la lente intraocular y abordaremos algunos de los efectos secundarios de esta cirugía, al mismo tiempo que mencionaremos  algunas opiniones sobre la implantación de una lente para dejar de usar gafas y lentillas o para corregir las cataratas.

¿Cuáles son los tipos de lentes intraoculares?

Existen dos tipos de lentes intraoculares que se usan en la cirugía refractiva. Por un lado están las lentes fáquicas, que se emplean para corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo  en personas jóvenes, y por otro lado están las lentes intraoculares pseudofáquicas (lentes intraoculares monofocales o lentes intraoculares multifocales), que se usan para corregir cataratas y presbicia en personas a partir de 40-45 años.

Gracias a estas lentes también se pueden corregir problemas refractivos asociados a las cataratas y la presbicia o vista cansada, si hablamos de lentes intraoculares multifocales. La diferencia radica en que las primeras se usan conservando el cristalino natural del ojo, mientras que las segundas sustituyen a ese cristalino.

Copyright by Marrufo Oftalmologos 2018. All rights reserved.